El vidrio soplado es una técnica ancestral y se remonta a tiempos antiguos en los que se añadía minerales durante el proceso de fundir vidrio y que hacían cada pieza única. La técnica de vidrio soplado se basa en fundir el vidrio e inyectar aire a través de un tubo de metal mediante una máquina o soplando aire que es la forma artesanal, un sistema parecido a cuando se hacen pompas de jabón.
En A Casa Bianca contamos con varios productos y colecciones de vidrio soplado artesanal que representan tres siglos de historia artesanal Mallorquina. Todas nuestras piezas están hechas a mano por lo que sus medias son aproximadas.
El vidrio es fundido en crisol, un aparato hecho de grafito con cierto contenido de arcilla que se utiliza para fundir metales como oro y en este caso vidrio, por eso nuestras piezas contienen las “impurezas” que hacen de cada producto una pieza artesanal única y especial. Nuestros productos de vidrio soplado artesanal favoritos son:
La Ensaladera Arenzano al ser transparente podemos lucir el contenido, es resistente y muy bonita, ideal para las mesas al aire libre y como porta frutas.
Jarra Soller Amethyst, esta maravillosa jarra no solo es única sino el color granate la hace aún más especial, parece grande pero al ser de vidrio soplado es muy ligera.
Tartera Arenzano, esta pieza de vidrio soplado puede servir como porta tartas aunque también hemos visto que son útiles como porta perfumes o para decorar, eso se lo dejamos a vuestra imaginación y creatividad.
Nuestra colección de Copas Toscana de cádiz transparente, tallo y base en amarillo, las favoritas de nuestros clientes por ser tan especiales y diferentes.
Os dejamos más fotos con los links a nuestra tienda online para que aprovechen que estamos todo el mes de febrero con el 15% de descuento. Muchas gracias por vuestra visita, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook A Casa Bianca – Instagram A Casa Bianca.