De dónde son las mejores mantas de Mohair, se dice que son de Ezcaray, La Rioja y hoy les contamos porqué.
El Mohair es una fibra natural del pelo de cabra de angora, uno de los productos más exclusivos de este país.
Cómo se hacen nuestras mantas de Mohair
Después de extraer la lana hay que lavarla bien, en nuestro caso es lavada a mano por nuestros expertos artesanos. Mientras la manta está en remojo se mezcla la tinta natural en polvo con agua caliente y una vez disuelta se hecha sobre las mantas en remojo. Un proceso que lleva tiempo pero sobretodo paciencia y dedicación ya que hay que ser muy precisos con las cantidades y ser cuidadosos con la mezcla.
El proceso de mezcla y trabajo de pieza lleva un tiempo importante, los artesanos deben de estirarlas, retorcerlas y de este modo trabajar con las mantas de mohair pero todavía queda un largo camino para que lleguen a vuestras manos.
El proceso de secado de una manta de Mohair puede durar aproximadamente unas 4 o 5 horas a una temperatura ideal para evitar dañar la fibra. En otra sala, el tejido absorbe la humedad ambiental para adquirir la elasticidad necesaria característica de esta fibra.
Durante el trabajo de acabado de las mantas de Mohair se acarician los hilos a mano con cardo natural para conseguir brillantez y tacto y de este modo conseguir ese volumen especial que tanto nos gusta.
Una vez preparada la lana es llevaba al telar donde el hilo pasa los rodetes y así comienza la elaboración de la tela. Aquí es cuando se preparan los diseños que también son hechos manualmente, uno a uno por nuestros tejedores artesanales.
Es por ello que nuestras mantas de Mohair tienen brillo, suavidad y la sensación esponjosa y se ha convertido en una prenda estrella por su calidad y acabado.
Esperamos que os haya gustado este post tan especial sobre nuestras mantas de Mohair. Para más información sobre nuestros productos os invitamos a nuestra tienda online o seguirnos en Facebook o Pinterest.