El proceso de elaboración de las piezas gres de A Casa Bianca
La semana pasada nuestro equipo de A Casa Bianca estuvo de visita en uno de los talleres de artesanía en La Bisbal del Ampurdán donde se hacen nuestros productos y como ya sabéis todos están hechos a mano por los mejores artesanos de manera tradicional respetando las técnicas ancestrales así que aprovechamos la visita para compartir con vosotros el proceso de elaboración de las piezas gres de A Casa Bianca.
Elección de materia prima:
Seleccionamos arcilla de gres con memoria de modelado de baja porosidad para obtener máxima luminosidad una vez cocida.
Modelado:
Cada pieza es torneada y personalizada a mano, limada y pulida una por una. Una vez moldeadas, las piezas se voltean para obtener un secado regular y natural de la pieza. La duración de este secado es aproximadamente de unas dos semanas, hasta entonces no se procede a la primera cocción.
Primera cocción:
Una vez transcurridas estas dos semanas se procede a cargarlas en el horno para su primera cocción , a una temperatura +- de 1020 º) de esta manera adquieren consistencia para poder manipularlas con mayor seguridad y a la vez eliminamos la materia orgánica de la arcilla obteniendo con ello una mayor calidad y luminosidad del esmalte.
Color:
Empleamos arcillas naturales coloreadas con óxidos minerales , las cuales se convierten en esmalte cuando se cristalizan y evitamos contaminación y toxicidad
Aplicación del color:
Aplicamos el color fusionando los estilos árabes y japonés (vertido y pincel)
Segunda cocción:
Una vez aplicado el color se vuelven a cargar en el horno a una temperatura de +- 1250 ºC
Resultado:
Con todo este proceso respetuoso con la tradición ancestral de la cerámica árabe mediterránea y gres-japonesa, combinando las dos culturas, se consigue un resultado único en cada una de las piezas.
RESULTADO FINAL – VAJILLAS DE GRES A CASA BIANCA, TIENDA ONLINE DE DECORACIÓN ARTESANAL
Visita